Wing Chun Kung Fu  

ÚNETE HOY

Únete hoy, y domina el arte de tomar el control.

¿QUÉ ES EL WING CHUN?

Es un arte marcial y sistema de defensa personal. Uno de los estilos de Kung Fu más practicado del mundo. Un sistema científico que puedes practicar sin importar tu edad, sexo, o tamaño. Desarrolla tus habilidades y transforma tu cuerpo, ganando elasticidad y fortaleciendo tus músculos, articulaciones y tendones. Recorre tu propio camino y desarrolla tus habilidades.

El Wing Chun se caracteriza por sus movimientos rápidos y directos, su énfasis en la línea central del cuerpo y su uso de técnicas eficientes de golpeo, bloqueo, suai chao (lucha) y quin na (luxaciones). Se considera un arte marcial práctico y altamente efectivo para la defensa personal.


LA LEYENDA

La leyenda más popular atribuye su creación a la monja Ng Mui, superviviente de la destrucción del Templo Shaolin. Inspirada por una pelea entre una serpiente y una grulla, Ng Mui desarrolló un sistema de combate efectivo enseñándolo a Yim Wing Chun.


EVOLUCIÓN

A lo largo de los siglos, el Wing Chun se transmitió de maestro a alumno en secreto, principalmente entre familiares. No fue hasta el siglo XX que el Gran Maestro Yip Man comenzó a enseñar abiertamente este arte marcial, expandiéndolo por todo el mundo.


LINAJE

Sifu Salvador Sánchez es el fundador de The Kung Fu Club, con una extensa trayectoria en artes marciales, Jiu Jitsu, Wing Chun, Lucha, Escrima… Salvador Sánchez es campeón del mundo y de Europa de Jiu Jitsu y practicante de Wing Chun y grappling con más de 30 años de experiencia y liderando escuelas por todo el mundo.

Salvador es maestro, y como buen maestro siempre un estudiante, en este caso Sifu sigue aprendiendo bajo el tutelaje de Sifu Roñad Tong, uno de los más brillantes alumnos de el Gran Maestro Yip Man.

Sifu Salvador ha recorrido el largo camino del Wing Chun de la mano de Sifu Keith Kernspetch y Sifu Victor Gutierreez. Actualmente Sifu Salvador es el líder de The Kung Fu Club y Cinturón Negro 7º Dan, pero lo más importante es una inspiración personal y profesional para todos los instructores que estamos bajo su tutelaje. Un verdadero padre en Kung Fu.

En la vida de un artista marcial hay dos padres, el biológico y el marcial, todos mis maestros han impactado en lo que soy pero mi Sifu Salvador Sanchez es un verdadero padre marcial.