Principio de autoconservación
El principio de autoconservación es algo tan sencillo como que las personas tenemos como misión principal sobrevivir y mantenernos sanos. Pero ese objetivo, dado que los humanos históricamente tenemos conflictos físicos y armados, no es fácil de mantener. Por eso, desde la antigüedad, en las sociedades guerreras lo primero que aprendía un niño era a ser un guerrero.
La sociedad actual se ha civilizado pero hemos olvidado que uno solo puede ser pacífico si conoce la violencia. El Ying no puede existir sin el Yang. En las civilizaciones recientes, y sobretodo en la actual, hemos perdido el foco de lo que somos los humanos, y no podemos esperar que el sistema nos ayude a formarnos realmente y crecer de verdad como personas, estamos solos en eso. Pero sí podemos hacerlo con nuestros hijos, sobrinos, primos, nietos, podemos recomendarles y incitarles a aprender y practicar el arte del combate, cualquier arte marcial o deporte de combate sirve para nuestro propósito como sapiens, autoconservarnos y movernos.
Además de ser algo bueno para los humanos, al aprender artes marciales se disfruta cada segundo de entrenamiento. Y eso, eso vale oro.
🐒

